Reestructuraciones Empresariales
Nueva unidad de negocio
En el ciclo de vida de un negocio, hay un momento que se llega a la encrucijada de decidir si seguir creciendo y ampliando el negocio o no arriesgar y estancarse, desencadenándose las consecuencias habituales.
Nuestro cliente, una Asociación cuya actividad se encuentra limitada a la Comunidad de Madrid y a un sector específico, nos pidió asesoramiento para hacer crecer sus servicios. Tenían una idea y era necesario darle forma.
Gracias a martinsdelima, esta Asociación ha creado una nueva unidad de negocio que le permite ampliar su público objetivo y su área de trabajo, incrementando también así sus ingresos. Gracias a ello, en la actualidad ofrece más servicios, más completos y a más empresas. Además, su ámbito de actuación abarca otras áreas geográficas además la Comunidad de Madrid.
Esa nueva unidad de negocio ha habido que estructurarla en otro vehículo jurídico independiente para no estar limitados por los Estatutos de la Asociación. Por otro lado, la reestructuración ha conseguido que la Asociación se beneficie en todos los aspectos. Entre ellos, ahora la Asociación tiene más fuerza económica y ofrece más servicios ý más completos.
Para ello, la Asociación ha confiado en el análisis estructural y sectorial que hemos realizado para evaluar las opciones de interrelación entre la Asociación y el nuevo servicio que quieren prestar. Así, ha aplicado el plan de marketing y acción diseñado a medida, con el fin de conseguir alcanzar los objetivos marcados para que el plan financiero sea un éxito.
Asimismo, una vez determinada la estructura, trabajando de la mano del cliente, hemos diseñado según sus gustos y necesidades la identidad corporativa de la nueva empresa y un plan económico-financiero, que garantice las expectativas de éxito de prestar dicho servicio.